Decenas de niños tomaron clases en el piso de la sede del gobierno en Juárez, como una forma de sensibilizar a las autoridades para que se les construyan salones, ya que desde hace dos años toman sus cursos en viviendas y aulas móviles.

Los pequeños estudiantes de la primaria Federico de la Vega, ubicada en la periferia de esta frontera, arribaron desde temprano a la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, inmueble que concentra la mayor parte de las dependencias gubernamentales del estado, y dijeron que ahí tienen mejores condiciones para aprender que en su escuela.

De acuerdo con la directora de plantel, Luisa Mendoza Solís, en total cuentan con 420 alumnos, y muchos de ellos toman clases en cuatro pequeñas casas que una empresa constructora les facilitó en un fraccionamiento contiguo. Tales viviendas no cuentan con servicio de agua, ni luz o instalaciones de gas para colocar calefactores.

Docentes informaron que un representante de la Secretaría de Educación se acercó a conocer sus inquietudes; sin embargo, les informó que se revisará el caso y hasta el próximo lunes se les dará una respuesta.

Alumnos y maestros adelantaron que seguirán tomando clases en el piso de las oficinas en tanto no se resuelva la problemática que enfrentan.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses