Alumnos toman clases en sede gubernamental como protesta

Un grupo de pequeños de la primaria Federico de la Vega, en Chihuahua, arribó a la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, para exigir la construcción de salones, ya que tienen dos años tomando clases en aulas móviles
Foto: Miguel Lozano
16/02/2017
14:41
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez, Chihuahua
-A +A

Decenas de niños tomaron clases en el piso de la sede del gobierno en Juárez, como una forma de sensibilizar a las autoridades para que se les construyan salones, ya que desde hace dos años toman sus cursos en viviendas y aulas móviles.

 

Los pequeños estudiantes de la primaria Federico de la Vega, ubicada en la periferia de esta frontera, arribaron desde temprano a la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, inmueble que concentra la mayor parte de las dependencias gubernamentales del estado, y dijeron que ahí tienen mejores condiciones para aprender que en su escuela.

 

De acuerdo con la directora de plantel, Luisa Mendoza Solís, en total cuentan con 420 alumnos, y muchos de ellos toman clases en cuatro pequeñas casas que una empresa constructora les facilitó en un fraccionamiento contiguo. Tales viviendas no cuentan con servicio de agua, ni luz o instalaciones de gas para colocar calefactores.

 

Docentes informaron que un representante de la Secretaría de Educación se acercó a conocer sus inquietudes; sin embargo, les informó que se revisará el caso y hasta el próximo lunes se les dará una respuesta.

 

Alumnos y maestros adelantaron que seguirán tomando clases en el piso de las oficinas en tanto no se resuelva la problemática que enfrentan.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS