Gobierno de Colima lanza concurso para bajar de peso

Instituto Colimense del Deporte y la Asociación Civil Innovación Social seleccionarán a 10 personas con problemas de obesidad para mejorar sus hábitos alimenticios y su calidad de vida, el ganador obtendrá un viaje a Manzanillo
Foto: Instituto Colimense del Deporte
15/02/2017
21:40
Frida Valencia - Clínica de Periodismo
Colima
-A +A

El Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y la asociación civil Innovación Social (INNSO), publicaron un concurso dirigido a las personas con sobrepeso, con el cual seleccionarán a 10 personas con problemas de obesidad para mejorar sus hábitos alimenticios y su calidad de vida; los interesados deberán pasar por un filtro de selección.

El concurso es parte de la campaña “Sinnsobrepeso”, la cual tendrá una duración de tres meses, en los que se les brindará la atención psicológica, dos horas diarias de Crossfit y la asesoría de un nutriólogo, todo de manera gratuita.

Al finalizar el periodo, la persona que obtenga mejores resultados se hará acreedor de un viaje a Manzanillo con un acompañante; sin embargo no sólo deberá perder peso, sino que también deberá de perder grasa corporal y aumentar la masa muscular.

Los participantes deberán contar con los requisitos correspondientes; tener entre 18 y 30 años, ser residentes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, enviar una foto y el motivo por el que desean participar a la página de Facebook del INNSO, a más tardar el 24 de febrero del año en curso.

El coordinador de la asociación civil INNSO, Abdiel Méndez, mencionó que no todos los participantes aguantan los tres meses, pero aun así se les otorga un reconocimiento.

El proyecto pretende fomentar la cultura de la buena alimentación y mejorar los índices de obesidad en el estado, ya que en 2016 la Secretaría de Salud detectó 4 mil 687 casos de obesidad en el estado, de los cuales mil 762 corresponden a hombres y 2 mil 925 a mujeres.

Es el tercer año en el que se realiza esta campaña y se espera que esta edición supere las 150 convocatorias, además esta edición tendrá una nueva mecánica, ya que no sólo se le dará seguimiento a los 10 seleccionados, también se apoyará a los interesados con pláticas otorgadas por nutriólogos y actividad física no personalizada.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS