El mandatario de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval, se reunió con su homólogo en California, en el oeste estadounidense, Jerry Brown, para analizar las acciones de defensa a los migrantes que emprenderán ambos gobiernos subnacionales.

Además, en su primer día de gira por la Unión Americana, el gobernador estatal presentó la invitación que lanzó en la revista Político a las empresas de tecnologías asentadas en Silicon Valley, para ofrecer un santuario en Jalisco para mentes brillantes de todo el mundo que podrían verse afectadas por restricciones a las visas H-1B.

Esta propuesta busca impulsar el libre tránsito de bienes y personas y del capital emprendedor y de innovación tecnológica en beneficio de los habitantes en ambos lados de la frontera.

Aristóteles Sandoval es el primer mandatario estatal mexicano en reunirse con un colega norteamericano, desde que arribó a la presidencia Donald Trump. También es el único que ha discutido las acciones para apoyar a los migrantes.

Destacó el papel que ostenta Jerry Brown al frente de la resistencia jurídica y civil de los estados norteamericanos, ante las políticas migratorias implementadas por el gobierno federal estadounidense.

En la reunión, ambos mandatarios dieron seguimiento a los diversos tópicos de la agenda conjunta de combate al cambio climático, a través de una alianza estratégica para impulsar la Agencia de Energía recién creada en Jalisco. El encuentro se realizó en la ciudad de Sacramento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses