Policías de los tres niveles de gobierno detuvieron en Tapachula a 103  presuntos integrantes de las bandas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, por delitos del fuero común y faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SS y PC) informó  que en los operativos especiales de tres días, participaron más de 150 policías federales, estatales y municipales, en atención a demandas ciudadanas contra pandillas que alteraban el orden público con actividades ilícitas, escándalos públicos y temor entre la población.

En las acciones policíacas fueron detenidos en flagrancia tres menores de edad ,  de entre 15 y 17 años, además de Orlando “N” de 20 años y Keni de 26 años,  a quienes se les sorprendió con docenas de carrujos de marihuana.

Por robo a un comercio fueron aprehendidos Misael “N” de 20 años y Briyan “N” de 22 años, en posesión de  una pistola escuadra,  calibre 9 milímetros y un cargador con 10 cartuchos útiles.

Además, la  policía detuvo por homicidio  a  Jorge Antonio “N” , y a  un menor de 17 años, vinculados  con el homicidio de un menor.

La Secretaría de Seguridad precisó que por falta administrativas fueron puestos  que fueron puestos a disposición del juez calificador 94 personas por faltas administrativas.

Los presuntos pandilleros fueron denunciados en 23 colonias, entre otras, Xochimilco, Las Américas, 5 de Febrero, Galaxias, Montenegro, Bonanza, Lomas de Sayula, San Antonio Cahoacán, Los Reyes, Indeco, 11 de Septiembre, La Gloria, Nuevo Mundo y Pintoresco.

De los  103 detenidos 80 son mexicanos y 23 centroamericanos, y todos ellos ostentan tatuajes alusivos a las bandas Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses