Robo de gasolina, dolor de cabeza de Gali

Kiosko
Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/02/2017
02:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Robo de gasolina, dolor de cabeza de Gali

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad (PAN), nos cuentan, se le está saliendo de las manos el grave problema del robo de combustibles, sobre todo en el llamado Triángulo Dorado, donde no hay ley que valga, sólo la de la delincuencia organizada y la del pueblo que encontró una manera fácil de llevarse dinero a los bolsillos.

Nos hacen ver que todos los días hay algún incidente o ataque entre fuerzas policíacas y la delincuencia sin que las autoridades se impongan o generen un programa social que saque a familias completas del negocio redondo de la venta de gasolina robada.

Lo peor del asunto, nos dicen, es que el mandatario estatal ha seguido los pasos de administraciones anteriores de echarle la bolita del conflicto a la federación y desentenderse, un grave error, nos dicen, porque dan la imagen de que dentro de poco nadie podrá frenar a esas violentas bandas.

 

AMLO divide a perredistas en Michoacán

En el PRD de Michoacán no han podido lavar la ropa sucia en casa y se siguen dando hasta con la cubeta, ya que cada vez se suman más militantes y liderazgos al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador. Incluso, apenas hace unos días, nos platican, se sumaron más alcaldes, regidores y líderes de corrientes internas a la propuesta del tabasqueño, a quien sus opositores en el estado lo han nombrado “la manzana de la discordia”, por la división que ha generado en el sol azteca.

A pesar de esta fractura interna, los lopezobradoristas, nos dicen, le apuestan a que su misma dirigencia estatal se pronuncie abiertamente por la unidad de las izquierdas, con AMLO al frente, pues de los contrario, advierten, seguirán los embates y las respuestas políticas. ¿A ese grado llega la desesperación?, nos dicen.

 

Turismo, carta fuerte de gobernador colimense

El mandatario tricolor de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, le ha apostado durante su primer año de gobierno a la reactivación del turismo. Así, nos platican, la ocupación hotelera se incrementó 3%, hubo una derrama económica de 159.1 millones de pesos más y una afluencia turística superior a 105 mil personas más en relación con el año 2015. Lo anterior, nos aseguran, responde a una estrategia en la que se logró gestionar más de 50 millones de pesos en diversas obras como el Andador Turístico Paseo de la Parotas y la terminación del Boulevard Miguel de la Madrid en el puerto de Manzanillo. Aunado a lo anterior, se suma la gestión de más de 500 millones de pesos entre la llegada de nuevos complejos hoteleros, así como la rehabilitación y renovación de los que ya estaban. Al parecer, en Colima buscan posicionarse en el panorama nacional.

 

El misterioso espectacular de Ahome

El nuevo director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, está preocupado por la aparición en su tierra natal —Ahome, Sinaloa— de un espectacular con su logotipo y dice desconocer el origen de éste, lo que —nos comentan— desató señalamientos en su contra por violar la ley electoral con actos anticipados de campaña, ya que algunos, como el presidente del Comité Municipal del PAN en Ahome, Carlos Lizárraga Corrales, creen que don Mario no pierde la esperanza de volver a competir por la alcaldía de Ahome por el PRI y dudan que no sepa de dónde salió ese promocional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS