Renuncia de Ríos Piter no nos afecta: PRD-Guerrero

Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del PRD, aseguró que la dimisión de Ríos Piter “ya se dejaba venir porque ya no hacía trabajo político a favor de nuestro partido”
14/02/2017
20:28
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro
-A +A

Luego de conocer la renuncia del senador Armando Ríos Péter, conocido con el mote de “El Jaguar”, a las filas del PRD, el dirigente estatal de ese partido en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que su dimisión de las filas perredistas “ya se dejaba venir porque ya no hacía trabajo político a favor de nuestro partido y no nos afecta”.

Respecto a la justificación que utilizó el ahora ex perredista y fundador de la corriente política denominada “Movimiento Jaguar” al interior del PRD en Guerrero, Cesáreo Guzmán dijo: “Me extraña esa declaración, porque desde hace muchos años, el senador es parte de los partidos políticos, en el PAN y en el PRI”.

Agregó que el PRD es un partido plural cuyas puertas están abiertas para entrar y salir, como ahora lo hizo el senador. Sostuvo que su salida no les va a afectar y expresó: “le deseamos lo mejor y éxito a Ríos Peter, nuestro partido va a seguir adelante”.

Video

Tras 10 años de militancia, Ríos Piter renuncia al PRD

El senador por Guerrero dijo que se mantendrá en la bancada del Sol Azteca y expresó que su salida obedece a que ese instituto político dejó de ser una opción viable para los ciudadanos

Señaló que el caso del senador es un capítulo cerrado y consideró que tuvo la oportunidad de ser candidato a gobernador de Guerrero, en la elección pasada del 2015, “pero él decidió no competir, por eso su salida ya se venía perfilando, porque ya no hacía trabajo político para fortalecer a nuestro partido”.

Y afirmó que lo declarado por Armando Ríos, sobre las élites en los partidos políticos, incluido Morena, que se han convertido en comerciantes del dinero público para administrar las influencias, en el caso del PRD “no pasa nada”, porque dio a entender que el senador pasó por las filas del PRI y del PAN.

En cuanto al grupo político Movimiento Jaguar que conformó al interior de El Sol Azteca, Cesáreo Guzmán indicó que muchos de sus integrantes fueron fundadores del PRD en Guerrero, por lo que espera que sigan militando y apoyando las políticas y la ideología de su partido.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS