Pide Aureoles empoderar a connacionales

14/02/2017
01:37
Redacción
Los Ángeles, California
-A +A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, analizó las estrategias en materia migratoria junto con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, con el fin de proteger los derechos de los migrantes ante las políticas tomadas por del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la reunión, Aureoles mencionó que desde el pasado 27 de enero se han aplicado acciones para apoyar a los michoacanos que radican en Estados Unidos, entre las que se encuentra el incremento al presupuesto a la Secretaría del Migrante para implementar la generación y aplicación de políticas públicas en beneficio de la población michoacana que habita en ese país.

Aureoles Conejo destacó que entre las cinco acciones realizadas también se encuentra el fortalecimiento de programas para migrantes en retorno y sus familias, así como la difusión de la campaña “Conoce tus derechos”, en las ciudades fronterizas con un mayor número de conciudadanos.

La reunón con el consúl, Carlos García, se llevó a cabo como parte de la gira de trabajo que realizó el gobernador de Michoacán en California. En ella el funcionario diplomático mostró su interés en continuar con el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre los países, a través de la Casa Michoacán y el Consulado Mexicano.

Con el propósito de brindar certeza y reforzar las campañas de difusión de los derechos de los migrantes en Los Ángeles, California, una de las comunidades fronterizas que cuentan con un gran número de michoacanos, se pretende dar una mayor difusión a los derechos de los migrantes, para que dicha población tenga conocimiento de ellos y pueda defenderse de las constantes amenazas de Trump.

Asimismo, Silvano Aureoles se reunió en Los ángeles, Antonio Villaraigosa, el primer alcalde hispano de Los Ángeles desde 1872, para dialogar sobre la construcción de propuestas con el fin de proteger a la población migrante que radica en esa ciudad santuario.

Durante el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los migrantes que radican en la Unión Americana y acordaron que la mejor defensa contra las políticas anti migratorias de Donald Trump, es el empoderamiento de la población migrante, mediante el conocimiento y uso de sus derechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS