Unos 200 trabajadores de una empresa del municipio de Zapopan fueron evacuados esta tarde debido a un incendio provocado por una fuga en un ducto de Pemex.

El incidente se reportó al rededor de las 16:00 horas en el ducto que corre a un costado de la carretera a Nogales, a la altura del Technology Park, por lo que los equipos de emergencia de Zapopan, del gobierno del estado y de Pemex se desplazaron a la zona para colaborar con el control y combate del fuego, que afectó algunos pastizales.

Las autoridades no reportan víctimas ni daños mayores a causa de las llamas, que alcanzaron hasta 30 metros de altura por la presión con la que se fugaba el combustible; sin embargo la zona permanece resguardada y es necesario que se agote el contenido del ducto para poder sofocar el fuego completamente.

Por el momento solo se restringió el paso por la carretera a vehículos de carga que transporten combustible o materiales peligrosos para evitar cualquier contingencia.

Aunque no se han determinado las causas de incidente, las autoridades presumen que el fuego pudo originarse en una toma clandestina.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses