Yunes anuncia 5 mil millones para seguridad

El gobernador de Veracruz informa que los recursos serán para pagos de salarios de policías, para la edificación de Centros Integrales de Justicia, para el equipamiento tecnológico, radiocomunicación y vehículos, entre otros
Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL
13/02/2017
13:36
Xalapa, Veracruz
-A +A

Durante el presente año, el gobierno de Veracruz invertirá cinco mil millones de pesos en materia de seguridad pública y procuración e impartición de justicia.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que una gran parte de esos recursos se irá para el pago de salarios de los efectivos policiacos.

Indicó que otra parte del dinero será para la edificación de Centros Integrales de Justicia y para un Centro Integral de Justicia para las Mujeres.

En conferencia de prensa -donde anunció la designación de la ex diputada local Ana Ledezma como secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública-, Yunes Linares dijo que los cinco mil millones de pesos son una inversión sin precedentes para equipamiento tecnológico, radiocomunicación y vehículos, así como equipamiento necesario para fortalecer la seguridad.

Indicó que serán 127 millones para la Secretaría de Seguridad Pública; 65 millones para la Fiscalía General del Estado y 72 millones para el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Además, señaló que para la impartición de justicia y combatir impunidad se construirán este año seis Centros Integrales de Justicia, donde operarán salas de juicios orales, policía de investigación, unidades de atención temprana y defensoría.

Dichos centros estarán asentados en los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica y Veracruz-Boca del Río (dos centros), todos ellos con una inversión de 200 millones de pesos.

Para la ciudad de Xalapa, capital del estado, anunció la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, un proyecto –dijo- que trae la diputada local panista Maryjose Gamboa.

Adicionalmente, señaló, 17 municipios seleccionados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública recibirán recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad por un monto de 200 millones de pesos.

Manifestó que su gobierno trabaja en dos vertientes en materia de seguridad: enfrentar la emergencia con los recursos humanos y materiales con los que se cuenta y con la participación de corporaciones federales en apoyo a estas tareas; y reconstruir las instituciones policiales y construir nuevas en los municipios donde desaparecieron.

 

spb

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS