Reo asesina a su esposa durante visita conyugal en Hidalgo

El interno, sentenciado a nueve años de prisión por el delito de asalto y robo en el penal de Tenango de Doria, discutió con la mujer y la arrojó al suelo, lo que provocó la muerte
13/02/2017
19:19
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar, confirmó el asesinato de una mujer al interior del penal de Tenango de Doria, durante la visita conyugal que realizó a su pareja.

Los hechos se registraron la mañana de este día, en el centro penitenciario, donde la mujer identificada con las iniciales F.L.S de 31 años de edad, fue privada de la vida por su esposo, un reo de 29 años.

De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto discutió con la mujer y la arrojó al suelo provocándole la muerte.

Las autoridades penitenciarias se dieron cuenta de los hechos luego de que acudieran al área de visita íntima del penal, ya que la mujer no se había presentado a la formación del pase de lista. En el lugar fue encontrado el reo en tanto que en el baño se localizó a la mujer ya sin vida.

El interno se encontraba actualmente en calidad de sentenciado a nueve años de prisión por el delito de asalto y robo, bajo la causa penal 148/2010. Tras estos hechos se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría de Justicia para iniciar con las indagatorias.

Cabe señalar que en los últimos meses el sistema penitenciario de este entidad ha registrado diversos incidentes, entre ellos al menos dos fugas así como un motín y una riña por lo cual las autoridades mantienen los focos rojos en los 12 centros de readaptación social y las cinco cárceles distritales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS