Elementos de la Policía Federal detuvieron a una pareja que trasportaba 300 aves protegidas y en peligro de extinción, en un tramo de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Los federales realizaban revisiones sobre el kilómetro 155+300 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, los Policía Federal, cuando detuvieron a los conductores de un vehículo y descubrieron las 300 aves canoras tipo Gorrión y Calandria, sin anillos metálicos ni la documentación correspondiente.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante la inspección los elementos federales localizaron cinco jaulas donde trasladaban a las aves en condiciones desfavorables y las dos personas no presentaron documentación que ampara la legal adquisición y transportación.
Ambos detenidos son del poblado San Diego de La Unión, Guanajuato, y se dirigían al municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.
El comunicado señala que este tipo de aves se encuentran clasificadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses