La sesión del Consejo Estatal del PAN en Guerrero se llevó a cabo en medio de una trifulca: dos grupos se enfrentaron a golpes y al dirigente estatal, Marco Antonio Maganda, lo encerraron por dos horas.

El enfrentamiento fue en su sede estatal, donde el grupo opositor estuvo encabezado por el ex dirigente Andrés Bahena, apoyado por el diputado local Iván Pachuca, la esposa de éste, la ex legisladora local, Delfina Concepción Oliva, y Lilia Bernal, ex diputada.

El otro grupo estaba liderado por el dirigente estatal y su esposa la diputada federal, Guadalupe González.

La trifulca comenzó cuando apenas se estaba dando el registro y en la pelea intervinieron policías antimotines.

Los agentes formaron una valla en el acceso de las oficinas para permitir que la sesión del Consejo Estatal se realizara con la presencia de 54 de los 102 consejeros; entre ellos, 20 consejeros afines al dirigente estatal.

El grupo del ex dirigente acusó al actual porque en 2016 no hizo llegar un millón 400 mil pesos a los comités municipales y pretende que los 32 integrantes de la Comisión Permanente del PAN estatal lo conformen allegados.

La Comisión Permanente va a seleccionar en 2018 a los candidatos a las alcaldías en el estado, así como las diputaciones locales y federales.

Los integrantes del grupo de Bahena Montero llegaron con jóvenes encapuchados, quienes cerraron la puerta principal y le colocaron un candado.

En respuesta, Guadalupe González pidió la intervención de las autoridades. Se dio a conocer que un panista opositor portaba un arma de fuego.

Irma Lilia Bernal advirtió que presentarán una queja ante la Codehum contra el gobernador Héctor Astudillo, por considerar como un acto de represión la intervención de la policía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses