Decomisan madera en centro de almacenamiento irregular en Morelos

En total fueron asegurados 15.2 metros cúbicos de madera en rollo de Pino a un Centro de Almacenamiento en Huitzilac, por no acreditar su legal procedencia y presentar irregularidades en su manejo
Foto: Profepa
13/02/2017
10:37
Notimex
Cuernavaca, Morelos
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 15.2 metros cúbicos de madera en rollo de Pino (Pinus sp.) a un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en Huitzilac, Morelos, por no acreditar su legal procedencia y presentar irregularidades en su manejo.

Los responsables del Centro de Almacenamiento no subsanaron la falta de aviso de funcionamiento, oficio de asignación de Código de Identificación Forestal otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Asimismo, autorización de folios de reembarques forestales, documentación que acreditara las entradas y salidas de madera, balance de existencias y de los reembarques forestales cancelados y no utilizados.
Por ello, la Profepa dictó resolución administrativa y ordenó el decomiso de 15.2 m³ de madera en rollo de Pino (Pinus sp.). Además, impuso una multa económica misma que ya fue cubierta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS