Tres días después de los hechos violentos en Puerto Escondido que dejaron como saldo una persona fallecida y seis más lesionadas por disparos de armas de fuego, entre ellas dos policías, ediles de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec firmaron este domingo un acuerdo de paz y respeto.

En un escueto comunicado el Gobierno del Estado informó que el documento lo signaron a convocatoria del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, los presidentes de Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, y de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz.

“Derivado de los hechos ocurridos el pasado viernes 10 de febrero en Puerto Escondido entre estos dos municipios, el Gobernador del Estado hizo un llamado a los presidentes municipales de estas dos entidades a privilegiar la seguridad y estabilidad social de las y los oaxaqueños”, expuso.

Indicó que ambas autoridades se comprometieron a mantener un clima de civilidad, estabilidad y paz social, y respetar las garantías fundamentales de todos los habitantes de ambos municipios.

El comunicado no detalla las acciones de justicia que se emprenderán ni las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado a fin de deslindar responsabilidades en el crimen cometido el pasado viernes.

Por otra parte, este domingo fue sepultado en Puerto Escondido el individuo ultimado a balazos, Hilario Cruz Matus, en medio de exigencia de justicia por parte de familiares y pobladores de Mixtepec.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses