Marchan 300 contra Donald Trump en Puebla

Poco más de 300 poblanos se congregaron en el Zócalo de la capital del estado para manifestarse en contra de la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
12/02/2017
14:35
Corresponsalías - EL UNIVERSAL
-A +A

Con poca convocatoria, poblanos se sumaron a la movilización nacional "Por la unidad y dignidad de México".

Con el hashtag #VibraMéxico, poco más de 300 poblanos se congregaron en el Zócalo de la capital del estado en contra de la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.

Cerca de las 13:00 horas, comenzó la congregación con personas en su mayoría vestidas con playeras blancas, banderas mexicanas y pancartas con consignas en la cuales, recriminaron las medidas migratorias y económicas emprendidas por el gobierno estadounidense en contra de México.

"No al racismo, no a la intolerancia, orgullosos de ser mexicanos, América somos todos", y “#VibraMéxico", fueron algunas de las pintas en cartulinas que los asistentes exhibieron en el Zócalo poblano.

A lado de la Catedral poblana, los organizadores de la movilización, entre ellos organismos empresariales u universitarios, instalaron un templete en el que un mariachi amenizó el ambiente previo a la llegada de los manifestantes.

Una hora antes, organizaciones civiles marcharon del Gallito a la plancha del Zócalo, en contra del gasolinazo, con pancartas que consignaron "Fuera Peña".

Por unos minutos, fracciones de ambas movilizaciones se confrontaron; mientras los colectivos contra el gasolinazo gritaron "fuera Peña", los simpatizantes de #VibraMéxico, les demandaron salir del área de la concentración en contra de a Donald Trump a lado de Catedral.

A pesar de algunos empujones y gritos, todo terminó en calma.

Ya en el templete los participantes señalaron los tres objetivos de la movilización "defender los derechos humanos de todas las personas en el mundo; en segundo lugar, nos expresamos totalmente en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en tercer lugar, exigimos a nuestro gobierno, realice las acciones necesarias para que podamos establecer nuestra soberanía como nación".

Finalmente, reiteraron que el movimiento es a partidista, organizado por mexicanos y para los mexicanos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS