Inicia “fuego amigo” contra alianza PAN-PRD en Nayarit

Kiosko
En la foto: Antonio Echevarría, hijo de Antonio Echevarría Domínguez, exgobernador del Nayarit (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/02/2017
01:55
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Inicia “fuego amigo” contra alianza PAN-PRD en Nayarit

Los primeros golpes políticos a la alianza PAN-PRD en Nayarit llegan precisamente desde el interior de ambos partidos. Nos dicen que el primero en renegar de Antonio Echevarría García como candidato a la gubernatura fue el diputado federal el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien impulsaba como abanderado al presidente municipal de Tepic con licencia, Leopoldo Domínguez, que por cierto, ya desairó el primer evento de don Antonio.

Aunque, nos dicen que quien podría representar el “fuego amigo” más mortal es el de la diputada local con licencia, la panista Ivideliza Reyes, quien al ver que se entregó al partido del sol azteca la candidatura por la presidencia de Tepic cumplió su amenaza y se registró el pasado viernes como aspirante independiente a la alcaldía. El asunto, nos hacen ver, es que doña Ivideliza parece traer los números a su favor, incluso sin la marca del partido, lo que le restaría un buen numero de votos a la alianza en una contienda que se prevé de final cerrado.

 

La reprimen por prostitución en secus

Por atrabancada y mal informada, la secretaria de la Mujer Zacatecana, Adriana Rivero Garza, se llevó una gran reprimenda. Nos dicen que sin previo estudio y sin consultar a sus jefes soltó la información de que había detectado casos de prostitución juvenil y de trata en secundarias. Nos comentan que grupos de mujeres que defienden el lenguaje para no criminalizar a las menores, se molestaron porque estigmatizó a la estudiantes así que tanto la “ómbusdwoman”, María de la Luz Domínguez, y la propia directora de la Casa de Justicia para la Mujeres, Mara Muñoz, le emitieron sendos extrañamientos. A doña Adriana le pusieron un alto y ya no da información, toda entrevista debe ser programada con la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal. ¡Ups!.

 

PRD trae en la mira a secretario por “precampaña”

Nos comentan que la dirigencia del PRD en Tabasco traé en la mira al secretario de Comunicaciones y Transporte, Agustín Silva Vidal, coordinador de la corriente Nueva Izquierda y quien todos los fines de semana se la pasa en campaña por los municipios, debido a que quiere quedarse con la candidatura a gobernador. Nos platican que los contrarios a él, los de Alternativa Democrática Nacional, que encabeza Juan Manuel Fócil, y quienes tienen el control del sol azteca, le pidieron públicamente que se ponga a trabajar y deje de hacer grilla. Pero nos dicen que los problemas no tienen para cuando parar, puesto que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, se afilió al PRD y sí, también se sumará a Nueva Izquierda.

 

Edil de Zacapu pone estate quieto a regidora

El alcalde de Zacapu, Michoacán, Gerardo Torres Ochoa, tuvo que ponerle un estate quieto a la regidora Lucia Ivonne Espinosa Novoa. Nos comentan que la funcionaria —encargada del área de acceso a la información— traía a los policías de choferes y se estaba convirtiendo en una piedrita en el zapato para el alcalde, quien llegó a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y presume que en su gobierno no habrá corrupción.

Nos dicen que, lo malo es que doña Lucia no será la castigada, sino el director de Policía Municipal, quien será removido en los próximos días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS