Desdeñan en Oaxaca protesta anti-Trump; marchan por los 43

Ninguna asociación civil, organización social o pro gubernamental marchó este domingo en favor de la "unidad de México". Sólo 300 salieron a manifestarse pero por el caso Ayotzinapa
Integrantes de la Sección 22 de la CNTE marcharon junto con familiares de los 43 de Ayotzinapa (Foto: Edwin Hernandez / EL UNIVERSAL)
12/02/2017
16:53
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

En la entidad oaxaqueña, ninguna asociación civil, organización social o pro gubernamental marchó este domingo en favor de la unidad de México o en contra de las políticas del presidente norteamericano Donald Trump.

Por la mañana, unos 30 integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, de filiación perredista, efectuaron una rodada en bicicleta del poniente hacia el centro de la ciudad, en contra del “gasolinazo”.

Mientras que después del mediodía, unos 300 mentores de la Sección 22 adherida a la CNTE, encabezados por su Comité Ejecutivo Seccional, marcharon junto con familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad capital, con rumbo al zócalo, a fin de reiterar su exigencia de aparición con vida de los estudiantes.

Según informó Felipe de la Cruz, vocero de los manifestantes, la jornada comenzó ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que participan 15 padres de familia 18 alumnos de la Normal de Ayotzinapa. Continuarán en Puebla, Tlaxcala y culminarán el día 17 en Hidalgo.

El propósito, dijo, es impedir que temas como el “gasolinazo” o el conflicto de México con los Estados Unidos por las medidas que implementa el nuevo presidente, no distraigan la atención en torno a la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS