Fiscalía arresta a 2 posibles miembros de Los Rojos

Tras cateo, incauta 12 autos, 12 motos, armas y drogas
11/02/2017
02:11
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.—
-A +A

La Fiscalía General del Estado cateó dos viviendas en Cuernavaca y Jojutla, donde decomisó 12 autos y el mismo número de motocicletas, además de armas, drogas y también detuvo a dos personas. El fiscal Javier Pérez Durón dijo que los domicilios y los detenidos están vinculadas presuntamente con Los Rojos, quienes tienen presencia en la zona centro y sur de Morelos, así como en el sur de Guerrero.

Pérez Durón informó que los cateos realizados la noche del jueves se efectuaron en la colonia Chipitlán de Cuernavaca y en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla, son resultado de una investigación que se sigue en contra de la organización delictiva luego de la detención de Marco Antonio “N”, El Maseca, supuesto brazo operador de Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos, en Morelos.

Pérez Durón dijo que en el domicilio de la calle Nueva Bélgica de la colonia Chipitlán ubicaron un negocio de hojalatería y taller mecánico sin razón social, dedicado a modificar automotores con doble fondo y compartimientos ocultos utilizados para transportar droga y armas.

En el lugar fueron encontrados 10 vehículos, cuatro con números identificativos alterados, un Nissan Tsuru, una camioneta Ford Explorer, un Ford Focus y una camioneta Chrysler, tipo Blazer, a los que se les acondicionó un doble fondo en los respaldos de los asientos traseros.

En la guantera de un vehículo Ford Focus se encontró un envoltorio con vegetal verde, con características similares a la marihuana, y un sobre con polvo blanco con características similares a la cocaína; además, la portezuela del lado del copiloto se encuentra blindada.

Además de una pistola marca Colt calibre .38 súper con dos cartuchos abastecidos; en el jardín un “vin” identificativo de un vehículo Nissan Tsuru, que cuenta con reporte de robo vigente en el municipio de Cuautla. En el lugar fueron detenidos Fausto Alejandro “N”, de 34 años, dueño del lugar, y Bernardo “N”, de 23 años.

Los integrantes de las fiscalías realizaron excavaciones en el lugar porque de acuerdo con el líder policiaco: “No descartamos la comisión de ningún delito como el posible homicidio de alguna víctima y su entierro clandestino”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS