Veracruz.— En un intenso operativo, fuerzas policiacas estatales y de la Marina lograron rescatar a siete personas que se encontraban secuestradas en el municipio veracruzano de Río Blanco.

La fuerte movilización, en la que se utilizaron helicópteros de la Secretaria de Marina (Semar), ocurrió en la colonia Xicotepec, donde se reportaron varios tiroteos en una casa de seguridad.

Los hechos iniciaron la madrugada de este jueves y luego de seis horas, donde participaron por lo menos 100 elementos, fueron rescatadas siete víctimas y aseguradas dos armas largas, un arma corta y dos vehículos con reporte de robo.

Durante la acción también fueron detenidas siete personas, quienes se enfrentaron a balazos con las fuerzas estatales y federales.

Asesinan a líder cañero. Norberto Echevarría Ortiz, dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Central Motzorongo, y esposo de la presidenta municipal de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, fue asesinado ayer.

El hombre recibió varios impactos de bala dentro del negocio de uniformes y bordados “Caps”, ubicado en Plaza Crystal, del municipio de Córdoba, asentado en la zona montañosa central del estado.

Las primeras investigaciones señalan que su muerte tiene que ver con un intento de asalto, al cual supuestamente se resistió.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja acudieron a su auxilio, nada pudieron hacer para salvarle la vida al esposo de la alcaldesa del PRI.

La Policía Estatal aplicó un operativo para tratar de detener a los agresiones sin éxito alguno.

Google News

Noticias según tus intereses