Destacan mejora en atención a pacientes con cáncer en Guerrero

Acapulco.— En 12 meses se redujo 3.9% la mortalidad infantil de pacientes oncológicos, al pasar de 12% en 2015 a 8.10% en 2016, informó Jorge Ablem Azar, en la inauguración de la Unidad de Quimioterapia para Adultos.
10/02/2017
01:17
-A +A

Acapulco.— En 12 meses se redujo 3.9% la mortalidad infantil de pacientes oncológicos, al pasar de 12% en 2015 a 8.10% en 2016, informó Jorge Ablem Azar, en la inauguración de la Unidad de Quimioterapia para Adultos.

El director del Instituto Estatal de Cancerología Doctor Arturo Beltrán (IECAN) explicó que la disminución se debe al incremento en el número de consultas, así como la ampliación de la atención para que el servicio llegue a un número mayor de guerrerenses.

Dijo que en los 12 primeros meses de la administración del gobernador Héctor Astudillo se logró esa disminución, pero también comentó que la institución ha recibido un gran apoyo, en especial de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, para brindar una atención eficaz y eficiente a la población.

En su momento, el director general del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, Alfredo Cantú Villanueva, reconoció la labor que se desarrolla en el IECAN y la calificó como un ejemplo a nivel nacional por el servicio que ofrece y por sus instalaciones.

Exhortó a la población a promover la cultura de la prevención, pues consideró que un importante número de los pacientes que ingresan al hospital lo hacen ya en etapa tardía, cuando la enfermedad tiene un elevado avance.

Astudillo Flores, en el mensaje que emitió en el acto inaugural, aseguró que la nueva unidad, en la que se invirtieron 5 millones de pesos, es resultado de la inversión directa del gobierno estatal y el DIF Guerrero.

Agradeció la donación económica por casi un millón de pesos proporcionada por el Instituto Nacional de Cancerología para 10 camas, veinte sillones, quince sofa-camas y tres burós.

El mandatario del PRI comentó que la unidad que fue puesta en servicio cuenta con una sala de quimioterapia con capacidad para atender a 25 pacientes, dos consultorios, central de enfermeras, central de mezclas, sala de paro, vestíbulo y sala de espera.

También tiene una recepción, ocho sanitarios para mujeres y hombres, dos cuartos de aseo y elevador; refrendó ante médicos, enfermeras y personal administrativo su compromiso para mejorar y consolidar, de manera física y profesional, a esta institución que es fundamental para la población.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS