Tras el amago del martes por la tarde, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reculó hoy en sus acciones de protesta y pidió al gobierno de Oaxaca una nueva cita, para este jueves a las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, el secretario General del gremio, Eloy López Hernández, reiteró que el magisterio considera una burla el que le hayan cancelado la reunión de ayer, en el Palacio de Gobierno.

Sin embargo, dijo que hasta ahora no tienen contemplada ninguna protesta sino exponer al gobernador Alejandro Murat Hinojosa sus planteamientos y exigir el cumplimiento de ello.

Precisó que el sindicato requiere respeto y demanda atención; informó que la asamblea plenaria como la Asamblea Estatal seguirá acordando las decisiones para “tomar la política en las calles. Le decimos al gobierno que debemos mantener una relación seria entre instituciones, porque si no todo va a ser en las calles si no cumple”, expuso.

Abundó que en las mesas de trabajo establecidas con la anterior dirigencia, que encabezó Rubén Núñez, se hicieron varios compromisos, como la regularización de más de tres mil trabajadores, el pago de los jubilados, libertad de presos y cancelación de órdenes de aprehensión.

“Ayer el Gobierno del Estado nos hace una cita, nos fija hora y lugar, sin embargo hizo un rejuego de los tiempos; nos quiso hacer esperar y en esta parte la Sección 22 retoma la parte funcional de su estructura y funcionamiento. Somos una sección seria y democrática y no toleramos una situación de dejar en espera a una sección que tiene más de 80 mil trabajadores esperando la defensa de sus derechos”, dijo.

Reprochó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca continúe el “hostigamiento político y laboral”, y pidió se respete a los trabajadores.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses