Manuel Velasco dará mensaje con motivo de su 4° Informe

Dicho mensaje tiene el propósito de llegar hasta los rincones más apartados e informar los avances alcanzados en cuatro años
01/02/2017
03:55
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis
-A +A

Este miércoles a las 19:00 horas, el gobernador Manuel Velasco Coello, dirigirá un mensaje a la ciudadanía a través de la radio y televisión pública e internet, con motivo a su 4º Informe de gobierno, que rindió el pasado domingo en el Congreso local.
“El mensaje del gobernador tiene el propósito de hacer llegar su mensaje hasta los rincones más apartados de la entidad, y darles a conocer los avances que se alcanzaron en cuatro años de su gobierno con el apoyo de todos los chiapanecos”, anunció el gobierno del estado. 

Explica que en estos cuatro años, Chiapas “es el estado más seguro del país con el menor índice de delitos por cada 100 mil habitantes, según la Encuesta Nacional de Victimización y

Percepción sobre Seguridad Pública que realiza el INEGI”.

Agrega que del 2016 a la fecha, han sido atendidos dos mil 530 niños inmigrantes no acompañados, que buscaban reunirse con sus padres en los Estados Unidos, pero además, en este tiempo

Chiapas tiene “el mayor número de albergues” para extranjeros que transitan por este estado rumbo a la frontera norte.

En dos años, el gobierno de Manuel Velasco Coello, no ha aplicado la tenencia vehicular, “sin lastimar la economía de 650 mil automovilistas, ni subir un solo centavo de impuestos estatales”.

En estos cuatro años, Chiapas es uno de los estados “que mejor ha cumplido con el pago de su deuda y dejó de estar entre las 10 entidades más endeudadas del país, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Y de acuerdo a Moodys, una empresa calificadora de valores, ubicó a Chiapas como “un gobierno económicamente estable, gracias al desempeño responsable en las finanzas públicas”.

Incluso, los inversionistas “cuentan con las mejores condiciones para concretar y hacer crecer sus negocios”.

Pero en estos cuatro años empresarios han invertido cinco mil 900 millones de pesos y se han generado 35 mil empleos directos e indirectos.

Ha habido un incremento en un 255 por ciento para recursos para apoyar a emprendedores y 58 mil personas han iniciado un negocio.
En materia de turismo, Chiapas “se ha consolidado como uno de los mejores destinos turísticos” y en estos cuatro años, 19 millones de visitantes nacionales y extranjeros han llegado a esta entidad, lo que ha generado 64 millones de pesos de derrama económica, es decir un promedio de 13 mil turistas por día.

También en estos mil 460 días, aumentaron en un 34 por ciento el número de aulas y 132 por ciento en el número de laboratorios en las universidades.

Dice que Chiapas “avanzó como nunca antes en la cobertura de servicios de salud, pasando del 55 por ciento al 85 por ciento, en cobertura de servicios y se duplicó el número de indígenas beneficiados con programa Seguro Popular.

Otros logros en el gobierno de Manuel Velasco Coello, son los 20 mil kilómetros de carreteras y caminos que se han realizado en estos cuatro años, se han pavimentado 206 kilómetros de calles y avenidas con concreto hidráulico, esto que representa dos mil cuadras pavimentadas en colonias y comunidades de todo el estado”.

También hubo un aumento en la conservación de áreas naturales protegidas, al pasar de 49 mil a 149 mil hectáreas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS