Gobernador de Campeche encabeza marcha por la unidad nacional

Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que las afrentas y el ámbito hostil que ha manejado el gobierno de Donald Trump no es el del pueblo norteamericano
Foto: Leobardo Perez / EL UNIVERSAL
01/02/2017
22:27
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Al participar en la marcha de “La unidad, el valor, la dignidad y el respeto a la soberanía nacional”, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que México no pagara ni un solo ladrillo del muro que pretende levantar el presidente de los Estados Unidos, al mismo tiempo que confirmó que gobernadores realizaran una gira por varios estados de ese país en defensa de los migrantes mexicanos.

Entrevistado al termino de la marcha también llamada por la “Dignidad Nacional” y donde estuvieron presentes más de 25 mil campechanos, Moreno Cárdenas aseguró que esta manifestación deja el sentimiento de rechazo a la construcción de ese “absurdo muro, que lo quiero dejar con mucha claridad: Nosotros no vamos a pagar ni un ladrillo de ese absurdo muro”, dijo.

Afirmó que las afrentas y el ámbito hostil que ha manejado el gobierno de Donald Trump, no es el del pueblo norteamericano. “Es un pueblo amigo del pueblo de México. Hemos construido durante muchos años, relaciones comerciales, culturales, sociales, de amistad y de afecto; y hoy, queremos manifestarnos como lo hemos hecho miles de campechanos, como nunca, de todos los rincones del Estado, en una marcha que nos une y nos convoca a todos”, refirió.

Anunció que luego de la reunión de gobernadores con el presidente de la república, se acordó realizar una gira por los Estados Unidos en defensa de los migrantes mexicanos. “Estaremos en Nueva York, en Washington, en Los Ángeles, en Chicago, vamos a defender y vamos a demostrar el carácter que tenemos los mexicanos y que hoy nadie puede vulnerar ni la estabilidad, ni la paz, ni la armonía social que vivimos en nuestro país”, afirmó.

El mandatario campechano dijo que son tiempos de unidad y hay que tener algo muy claro: “Está en riesgo el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros nietos, pero está ante ese posible futuro el dejar claro el respeto irrestricto a la soberanía nacional y a la dignidad del pueblo de México ante el mundo”.

Se dijo contento por la convocatoria que tuvo la marcha realizada por las principales calles de la capital del estado. “Es una marcha sin colores, sin partidos, sin nombres, sin apellidos; fue una gran participación de los ciudadanos. Mi reconocimiento y mi agradecimiento a todos los medios de comunicación, a las redes sociales y a cada uno de los ciudadanos que estuvieron convocando para estar aquí, en este día tan importante, y ustedes vieron la gran muestra de respaldo y de firmeza que nos han dado todos los campechanos”, aseveró.

“Estaremos trabajando en equipo y en conjunto con los estados que tienen casas de migrantes en los Estados Unidos, de todos los estados de la República, para darles atención y he girado instrucciones para que la Secretaría de Gobierno, que encabeza el Licenciado Carlos Miguel Aysa, genere todo el respaldo y todo el apoyo legal, jurídico y de orientación, a nuestros connacionales campechanos que están en los Estado Unidos”, concluyó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS