Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo examinó los resultados de los operativos realizados en la última semana en la entidad para proteger la seguridad de la población.

Durante la reunión con el Grupo de Coordinación Michoacán, y representantes de los tres órdenes del gobierno, se dieron a conocer los logros derivados de dichos programas.

Entre ellos, se encuentran la captura de Juvenal “N”, presunto jefe de plaza del grupo delincuencial Los Viagras, conocido como El Kilo, en el municipio de Numarán.

Asimismo, se puso a disposición del Ministerio Público a cuatro personas relacionadas con dicho grupo delincuencial y se tramitaron dos órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas en homicidios registrados en diversas colonias de la entidad

Por medio del protocolo de Alerta Amber, fueron localizadas dos menores desaparecidas en Zitácuaro y en Uruapan, además, fueron capturados tres hombres que participaron en el secuestro de un menor.

Con la cooperación de las autoridades de Jalisco, se capturó a un tercer implicado en secuestro y homicidio de un funcionario municipal de Peribán.

Mediante las medidas contra el robo de hidrocarburos se lograron asegurar 20 mil litros de combustible y un tanque cisterna robado. También fueron aseguradas 30 armas de fuego, un lanza granadas, 32 cargadores y 932 cartuchos útiles.

Por su parte, las corporaciones reportaron 79 personas remitidas ante el Ministerio Público y la recuperación de 38 vehículos, 34 de ellos con reporte de robo y tres con irregularidades en el número de serie.

Fueron asegurados 14 automotores, 19 motocicletas, ocho con reporte de robo, al igual que cuatro cuatrimotos, dos lanchas y dos tractores se remitieron al corralón por abandono.

A través de los operativos de tránsito fueron remitidos al corralón 64 automóviles y 30 motocicletas, se levantaron 565 infracciones y 298 personas fueron ingresadas a barandilla.

Silvano Aureoles mencionó que las reuniones periódicas continuarán, pues con ello se fortalece la seguridad de los michoacanos, y se debilita la capacidad operativa de los grupos delincuenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses