Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) marcharon y protestaron en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en contra del alza de combustibles.      

Unos 300 inconformes afiliados a esa organización partieron abordo de 40 vehículos, de la fuente de La Diana Cazadora, en el oriente de la ciudad, al Zócalo.

Con mantas y pancartas repudiaron la política económica del gobierno federal  y las reformas, específicamente la energética.


Encabezados por el dirigente estatal de Unta, Carlos Humberto Luna López, los campesinos realizaron un mitin sobre la avenida central, frente al Palacio Estatal de Gobierno, donde quemaron cuatro muñecos de trapo que representaban las dirigencias nacionales del PRI, PRD, PAN y PVEM.   

Acusaron a esos partidos políticos de aprobar en el poder Legislativo la reforma energética, y el consecuente incremento de los combustibles, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.    

En señal de rechazo al llamado gasolinazo los inconformes quemaron también dos ataúdes de utilería.    

En otra marcha,  que también se concentró en las afueras de la sede del poder Ejecutivo, un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Ixtapa, que preside Roberto Jordán Aguilar Pavón, exigieron el pago de cinco quincenas de sueldos y aguinaldos de 83 empleados  de esa administración local.

Los trabajadores del Ayuntamiento que marcharon del parque 5 de Mayo al centro, bloqueaban esta media tarde un tramo de la avenida central.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses