Venustiano Carranza.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con el Grupo de Coordinación Local para la Seguridad de la región de la Ciénaga de Chapala, como parte del seguimiento a la estrategia en la zona colindante con Jalisco.

El político estuvo acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad estatal, quienes escucharon las inquietudes de un grupo de empresarios, en respuesta a su compromiso de atender las demandas del sector.

De igual forma, atendió a los alcaldes de Sahuayo, Villamar, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Vista Hermosa, Chavinda e Ixtlán.

Aureoles Conejo dio a conocer los resultados de las acciones implementadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Destacó que en diversos operativos realizados entre el 21 de diciembre y el 3 de enero se detuvo a 22 personas y se recuperaron 17 vehículos con reporte de robo.

Por ello, dijo, se mantienen puestos de control en tramos carreteros que conectan la entidad con Jalisco, como Yurécuaro-La Rivera, Cojumatlán–Atizapan y Vista Hermosa–La Barca, así como otras que limitan con Guanajuato. Además, agregó, fueron aseguradas siete armas de fuego, tres cargadores, 53 cartuchos útiles, un explosivo casero y un chaleco balístico.

Entregan maquinaria. En su gira de trabajo por el municipio de Cojumatlán de Régules, Aureoles Conejo entregó 30 tractores, con una inversión de 16 millones de pesos, como parte del programa A Toda Máquina.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín, dio a conocer que el gobierno aportó 9 millones de pesos, mientras que los beneficiarios 7 millones.

Durante el evento el perredista subrayó que su administración busca dotar de equipamiento de primer nivel a los productores de la entidad y precisó que desde julio del año pasado se han entregado 800 tractores, también como parte del esfuerzo conjunto con el gobierno federal.

También destacó la relevancia del programa para las familias del campo y el desarrollo agrícola. Además, recordó que tiempo atrás se comprometió a ayudar a las personas que resultaron engañadas para la adquisición de maquinaria por personas ajenas a dicho esquema de trabajo.

Google News

Noticias según tus intereses