Por cuarto día consecutivo, transportistas bloquean los accesos a cinco gasolineras en la región del Istmo de Tehuantepec, en protesta por el aumento en el precio de los combustibles.

El delegado de Protección Civil del Istmo, Jesús González Pérez dijo que las gasolineras bloqueadas por taxistas y materialistas se ubican en Palomares, perteneciente a Matías Romero, y en los municipios de Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec.

Los bloqueos a los accesos de las cinco gasolineras comenzaron poco después de las 10:00 horas de este jueves. Ayer, campesinos, amas de casa, colonos y taxistas cerraron varias gasolineras en la zona norte del Istmo en protesta por el “gasolinazo”.

En la región sur de Oaxaca, las protestas en contra del incremento en el precio de los combustibles comenzaron desde el pasado dos de este mes, cuando taxistas de Jalapa del Marqués cerraron de manera intermitente el paso vehicular sobre la carretera Panamericana.

Po otro lado, los directivos de la Alianza del Transporte Federal que opera en el Istmo, anunciaron que incrementarán un peso en el pasaje en todas sus corridas para enfrentar el rezago que tienen desde el 2015 en la relación costo gasolina/pasaje.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses