Habitantes de las comunidades turísticas de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, ubicadas en esta ciudad, conformaron una policía comunitaria, integrada a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con información del Departamento de Comisarios y Delegados, la comisaria de Lomas de Chapultepec, Soila Morales Bailón, confirmó que desde el 1 de enero aproximadamente 20 hombres se organizaron en una policía comunitaria para proteger a los pobladores.

Los comunitarios portan armas de diferentes calibres y a bordo de dos camionetas, patrullan ambas comunidades con lonas donde se lee: “Barra Vieja es territorio U.P.O.E.G.”.

En tanto, seis comerciantes fueron asesinados la tarde de ayer en un ataque armado al tianguis ubicado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, en la colonia Emiliano Zapata.

Una llamada al número de emergencias 066 dio a aviso de una balacera en dicho supermercado.

Policías federales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar donde encontraron los cuerpos de dos mujeres y dos hombres, mientras que dos tianguistas más, hombre y mujer, fueron trasladados a un hospital, donde perdieron la vida. Con información de Quadratín Guerrero

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses