Rescatan a uno de los tres pescadores desaparecidos en Sinaloa

El joven fue localizado aferrado a una lancha, la cual había sido volcada por el fuerte oleaje el miércoles de la semana pasada
31/01/2017
11:32
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Uno de los tres pescadores de tiburón reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles fue rescatado en mar abierto frente a las playas de Las Glorias.

Los pescadores fueron reportados como desaparecidos luego de haber partido del campo "El Colorado", municipio de Ahome, a bordo de una lancha.

Jhonatan de Jesús Macado Cervantes, de 23 años de edad, fue ubicado en un sobrevuelo por personal de los equipos de auxilio de La Paz, Baja California Sur, que se sumó a su búsqueda a lo largo del Golfo de California y la Bahía de Altata.

Las autoridades de la Zona Naval de Topolobampo notificaron que el joven pescador fue localizado aferrado a una lancha, la cual fue volcada por la fuerza de las marejadas que los sorprendió horas después de haber zarpado.

Tras ser rescatado, el pescador comentó que durante la noche del miércoles un fuerte oleaje los volcó y él fue el único que logró subirse a la lancha; perdió de vista a sus compañeros.

El presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dijo que instruyó a Protección Civil a unirse en la búsqueda aérea de los tres trabajadores del mar, por lo que desde el pasado fin de semana se realizaron varios sobrevuelos en mar abierto.

Comentó que la inspección aérea se desplegó desde el Puerto de Topolobampo hasta la Bahía de Altata, en el municipio de Navolato.

El jueves pasado, la esposa del capitán de la embarcación, María del Carmen Félix Gamez, notificó a la Capitanía de Puerto de Topolobampo sobre la desapareción de su esposo, Fabián Valenzuela Almeida, de 33 años de edad.

Dio a conocer que éste salió a capturar tiburón en compañía de Jhonatan de Jesús Machado Cervantes y Jesús Alonso “N”, de 17 años, pese a que las condiciones climáticas no eran favorables, por presentarse fuertes vientos y lluvias aisladas.

La señora comentó que cargaron gasolina sólo para trabajar algunas horas, por lo que le llamó la atención que su esposo no retornó por la mañana, por lo que notificó su desaparición.

 

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS