Crónica. Ejército y Fuerza Aérea llegan al estado... para la "selfie"

Elementos militares transportan aviones para la exposición "Pasión por Servir a México"
Un grupo de jóvenes aprovechó para tomarse un par de selfi es . Niños, adultos mayores y turistas japoneses también se retrataron con el Ejército y Fuerza Aérea. (FOTOS: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
31/01/2017
01:27
Domingo Valdez - corresponsal
Querétaro
-A +A

La tranquilidad del parador San Pedro, en la autopista México-Querétaro, a la altura de Palmillas, fue interrumpida ayer en mañana, cuando elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana​ arribaron al lugar.

Descendieron de sus unidades y, en poco minutos, estaban rodeados de gente que quería tomarse una fotografía con ellos o con los aviones que transportaron desde la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, al Querétaro Centro de Congresos, para la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, que se inaugura el próximo fin de semana.

La mañana y su aire frío dieron la bienvenida al primer convoy de las Fuerzas Armadas, que montarán la exposición tal y como lo han hecho en otras ciudades del país. En esta ocasión, por el centenario de la promulgación de la Constitución.

Al menos una docena de patrullas de la Policía Estatal esperaban, en la caseta de Palmillas, a las unidades que salieron de la base de Santa Lucía a las 6:00 horas, para llegar poco después de las 8:30 a la plaza de cobro.

Apenas se comenzaron a ver las primeras unidades, los elementos policiales, comandados por su jefe, Ángel Rangel Nieves, se movilizaron, para escoltar a los vehículos militares en su recorrido hacia la capital queretana.

Sus tripulantes bajaban, intercambiaban información y regresaban a sus tráileres. Se detendrían en el parador San Pedro.

Ahí, cuando los camiones se estacionaron, de inmediato llamaron la atención de quienes a esa hora de la mañana disfrutaban de los tacos de barbacoa y los almuerzos que se sirven en el lugar.

Emocionados, los niños que se encontraban ahí corrieron de inmediato a observar de cerca las aeronaves. Los militares tienen juguetes atractivos.

Incluso, unos turistas japoneses salieron a tomar algunas fotografías de los camiones y los soldados, quienes marciales, hacían guardia, con sus armas largas en mano.

Un grupo de adultos mayores también salió de uno de los restaurantes, pues vieron la llegada de los militares y la curiosidad les hizo salir.

También un grupo de jóvenes aprovechó para tomarse un par de selfies, teniendo como fondo los tractocamiones verde olivo, que con su preciada carga.

A un orden, los efectivos tanto del Ejército, con uniformes verdes, como de la Fuerza Aérea, con indumentaria azul, abordan los vehículos.

Dos motociclistas de la Policía Estatal encabezan el convoy, escoltando a los militares. Le sigue una patrulla de la misma corporación, que con sus torretas encendidas precede al convoy, que avanza a velocidad moderada al municipio de Querétaro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS