Arranca Operativo Mochila en San Luis Potosí

La revisión se efectuará de forma permanente en más de 8 mil 100 escuelas de educación básica y a 114 mil 827 estudiantes de 473 escuelas del nivel medio superior
31/01/2017
21:02
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

En presencia de padres de familia y representantes de Derechos Humanos este martes comenzó la revisión de mochilas a escolares de educación básica y alumnos del nivel medio superior de escuelas públicas y privadas del estado de San Luis Potosí.

El secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz, acudió a la escuela primaria Antonio Soto Solís a supervisar los trabajos de revisión de materiales y útiles escolares, como parte de la estrategia de prevención denominada “La seguridad escolar: compromiso de todos”, durante la cual no se presentó ninguna irregularidad, aseguró el funcionario.

La revisión se efectuará de forma permanente en más de 8 mil 100 escuelas de educación básica y a 114,827 estudiantes de 473 escuelas del nivel medio superior.

Padres de familia de esos planteles firmaron formatos de autorización para la revisión de las mochilas de sus hijos, en los que aceptan estar conformes y plenamente conscientes de la revisión para evitar la posibilidad de que se introduzca a las escuelas sustancias tóxicas u objetos de riesgo entre las pertenencias del alumnado.

“Vamos a continuar en San Luis Potosí con una comunidad escolar segura pues trabajamos para ser ejemplo de orden, disciplina y seguridad en nuestras escuelas”, dijo Ramírez Díaz.

El secretario de Educación destacó que se cuenta con alumnos previamente capacitados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes se harán cargo de vigilar el respeto a los derechos.

El plantel, dijo, servirá de ejemplo para que los alumnos de otras escuelas repliquen ese esquema.

En su intervención, Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado al implementar esta estrategia en protección de los alumnos y alumnas de nuestro estado.

“Aplaudo enormemente que la autoridad tome cartas en el asunto y que preventivamente se estén tomando las medidas. Qué importante que se dé un protocolo que tenga la participación de maestros, padres de familia y fundamentalmente, la participación de niños y niñas en esta revisión, por eso es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está en pleno apoyo de este programa”.

En el lugar también estuvieron representantes de las secciones 26 y 52 del SNTE y la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS