Elementos de la Policía Federal y del Ejército reforzarán la seguridad en las carreteras de Sinaloa ante los despojos violentos de vehículos que se registraron el pasado fin de semana en la maxipista Culiacán-Mazatlán.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que se invertirán 50 millones de pesos en el equipamiento de cámaras de seguridad con lectura de matrículas de vehículos, lo que permitirá detectar la circulación de unidades con reporte de robo.

Señaló que tiene conocimiento de que el pasado fin de semana, sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción de la sindicatura de Costa Rica, varias personas fueron despojadas de sus unidades motrices, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Dijo que solicitó a la Policía Federal de Proximidad y al Ejército reforzar su presencia en varios tramos de las carreteras, donde se han producido asaltos violentos contra los conductores.

Destacó que una fuerza importante de elementos de diversas corporaciones se encuentran en adiestramiento y capacitación en el Centro Regional Militar, en Mazaquiahuac, en el estado de Tlaxcala.

Ordaz explicó que en virtud de que el próximo 1 de febrero inicia en esta ciudad la Serie de Beisbol del Caribe, con la participación de los equipos que representan a Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión México, se reforzó la seguridad en la capital del estado.

Comentó que este evento de talla internacional atrae a muchos turistas extranjeros y nacionales, los cuales saturaron la capacidad de alojamiento en Culiacán, por lo que se tienen opciones de cuartos en ciudades cercanas.

El mandatario estatal expuso que se trabaja en el combate a los grupos delictivos con respaldo de las fuerzas federales, pero se requiere de tiempo para ver resultados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses