Astudillo pone en marcha las obras de distribuidor vial

Construcción en Chichihualco consta de una inversión de 133 millones de pesos; mandatario reitera llamado a la unidad
El gobernador Héctor Astudillo dijo que el distribuidor vial era necesario debido a que en la zona se han presentado un gran cantidad de accidentes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/01/2017
01:28
Redacción
-A +A

Chilpancingo.— Con una inversión de más de 133 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puso en marcha los trabajos de construcción del distribuidor vial Chichihualco, obra que contribuirá a disminuir los accidentes automovilísticos y facilitará el flujo vehicular con dirección a Acapulco y las costas.

Reiteró el llamado a que más allá de partidos e identidades ideológicas, lo más importante es estar unidos.

Astudillo Flores dijo que hay una cosa que agradecerle a Donald Trump y es que ha logrado unir a los mexicanos para hacer frente a la actitud agresiva y de desprecio a nuestro país. “Eso tenía mucho tiempo que no se veía, pero no se preocupen, todo lo que sube, baja y estoy convencido que el presidente estadounidense entrará en razón, los excesos y la soberbia normalmente llevan al fracaso”.

En cuanto a la construcción del distribuidor vial, sostuvo que la obra representa un viejo anhelo de los habitantes y un paso necesariamente atendible debido a que esta zona ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes, “pero encontramos cómo darle sustento financiero y al mismo tiempo encontramos la manera de hacer dos parques lineales sobre el río Huacapa para que Chilpancingo vaya teniendo otra imagen urbana”.

En compañía de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador anunció también una inversión especial para mejorar la cancha del fraccionamiento Capellania y se comprometió a crear espacios deportivos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que la construcción del distribuidor vial resolverá de manera significativa la problemática de accidentes viales por los cruceros a la altura de la colonia Tatagildo y el entronque Chichihualco, donde se construirá un paso elevado de 930 metros que albergará ocho carriles.

Este paso —que beneficiará a 250 mil habitantes de Chilpancingo y a miles de turistas que se trasladarán para Acapulco y las costas—, ya fue licitado y se contrató a constructoras guerrerenses y algunas foráneas.

El presidente del fraccionamiento Capellanía, Antonio Pérez Díaz, agradeció la voluntad del gobernador para concretar este proyecto.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que Héctor Astudillo es un gran líder que pone todo su empeño para que las cosas en Guerrero mejoren. Y comentó que gracias al mandatario estatal se han logrado concretar obras importantes, en especial la rehabilitación de escuelas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS