Durante un operativo de vigilancia efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en Apatzingán a un hombre que a decir de las autoridades incitaba durante una manifestación de civiles a incendiar una gasolinera.

Los habitantes y transportistas de esta región de Tierra Caliente se manifestaban en contra del alza del precio de la gasolina cuando fueron abordados por el sujeto al que más tarde le fueron asegurados un pasamontañas y equipo de comunicación.

La SSP, señaló que en base a la información que han obtenido, tienen indicios de que el ahora detenido podría pertenecer a una célula delictiva que opera en la región.

Al respecto, la dependencia estatal informó que elementos de la corporación policial fueron movilizados en Apatzingán tras un reporte que refería la presencia de un grupo de manifestantes en gasolineras y tiendas comerciales del municipio.

Los informes indicaban que había amenazas de los manifestantes de causar daño en las negociaciones si éstas no cerraban sus puertas, en protesta al incremento en el costo del combustible.

Al arribar al sitio, los oficiales detectaron a una persona del sexo masculino que vestía pantalón de mezclilla color negro y playera blanca, y era quien presuntamente incitaba a los inconformes a atentar contra uno de los establecimientos comerciales.

Ante la acción, los agentes policiales detuvieron a Sergio R., de 28 años de edad, a quien tras efectuarle una revisión le encontraron un radio de comunicación marca Baofeng, un pasamontañas color negro, y un teléfono celular.

El presunto implicado y aparatos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se resolverá su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses