Manifestantes arremeten contra Kiko Vega, gobernador de Baja California

En un comunicado, el mandatario rechazó la violencia como forma de resolver conflictos
Captura de pantalla
29/01/2017
00:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Manifestantes que mantienen bloqueadas las entradas al edificio del Poder Ejecutivo de Baja California "irrumpieron de manera violenta" contra el gobernador e integrantes del gabinete, además de que agredieron físicamente a personal de seguridad, informó el gobierno del estado.

 

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de empujones y jaloneos en las proximidades del mandatario.

 

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, afirmó tras este hecho que "los bajacalifornianos rechazamos rotundamente el uso de la violencia como medio para solucionar cualquier tipo de diferencia o demanda social".

 

De acuerdo con el gobierno del estado, el gobernador salió del edificio del Ejecutivo acompañado de su Gabinete, en donde estuvo alrededor de cuatro horas.

 

"Al no obtener respuesta positiva de quienes estuvieron dentro de las instalaciones del edificio, el Mandatario optó por salir a dialogar directamente con los manifestantes, pero debido a las múltiples agresiones de los mismos fue imposible intentar explicar el motivo de la salida", se lee en la nota de prensa.

 

De acuerdo con el gobierno del estado, las demandas de los manifestantes fueron atendidas, "al haberse cancelado la Ley del Agua y el reemplacamiento obligatorio previsto para este año, pero que no obstante, los manifestantes no se han retirado al haber agregado otros puntos a este pliego petitorio, algunos de éstos que salen de la competencia estatal, pero que de cualquier forma se atenderían en el marco de las facultades que la propia ley establece".

 

 

 

 

ml

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS