Tamaulipas y Texas se complementan: Cabeza de Vaca

El mandatario tamaulipeco reiteró su invitación a los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump para que se reúnan en esta frontera
Tamaulipas y Texas se complementan: Cabeza de Vaca
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
28/01/2017
15:43
Redacción
-A +A

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que en la frontera entre Tamaulipas y Texas, existen lazos especiales que la hacen única, “tenemos historia juntos que trasciende generaciones trabajando juntos en el campo, el comercio, la industria y el turismo”.

El mandatario de Tamaulipas encabezó la celebración de la 80th Annual Texas Citrus Fiesta, con la presencia de alcaldes estadounidenses y ciudades hermanas de México.

Luego de agradecer la invitación de Norberto Salinas (alcalde de Mission Texas), el mandatario tamaulipeco señaló que hay claridad respecto a que Tamaulipas y Texas son ciudades que se complementan, que se hacen fuertes para favorecer a sus respectivas comunidades.

“Lo nuestro es el trabajo, y eso lo hacemos bien. Tamaulipas, su vecino del sur, está abierto para hacer negocios. Estamos listos para trabajar con Texas y el resto de América del Norte, para ofrecer oportunidades a las empresas”, puntualizó.

Ante el grupo de asistentes, entre los que se encontraban Jim Darling, alcalde de McAllen, miembros del congreso texano, además de representantes de alcaldes de Nuevo León, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Chihuahua, García Cabeza de Vaca indicó que expuso en el Centro de Estudios Económicos de la Frontera, de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, el proyecto para crear una Comisión Estatal de Energía, cuyo objetivo es guiar a inversionistas, empresario nacionales y extranjeros en la creación de empresas y generación de nuevos empleos.

“Estamos tomando tan en serio la energía, que el gobierno estatal está lanzando una campaña para atraer más inversión y generar más empleos como nunca antes, apostamos por la energía, pero no solo estoy hablando de petróleo y gas de los cuales tenemos algunas de las mayores reservas del mundo, estamos implementando proyectos en energías renovables como el la eólica, la hidráulica y la solar”, aseguró.

Explicó que Tamaulipas es el segundo estado en México con mayores oportunidades en materia de energía eólica, con dos parques en funcionamiento en la actualidad, dos más por inaugurarse, cinco en desarrollo y 15 más en espera de aprobación final, "estos 24 parques, representarán una capacidad total de 2 mil 600 megawatts de energía limpia en Tamaulipas”, precisó.

 Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que su convicción es la construcción de puentes, no de acero y cemento, sino de oportunidades. “Reiteró, lo nuestro es el trabajo, lo sabemos hacer. No a los muros. Sí al trabajo y las oportunidades, por eso estoy aquí”.

 En ese sentido, hizo un nuevo llamado tanto al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, como de México, Enrique Peña Nieto, a que se reúnan en la frontera de Tamaulipas y Texas, ya que la experiencia de desarrollo y trabajo llevado a cabo actualmente les brindarán claridad respecto a las coincidencias entre ambas naciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS