Taxistas bloquean calles de Mérida; retienen a operadores de Uber

Policías estatales tuvieron que intervenir para evitar enfrentamientos
27/01/2017
10:08
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A

Esta madrugada, decenas de taxistas bloquearon calles del Centro Histórico y retuvieron a por lo menos nueve personas que operan para la plataforma Uber, por lo que policías estatales tuvieron que intervenir para evitar enfrentamientos.

Los inconformes utilizaron sus taxis para bloquear por completo varias calles del primer cuadro de la ciudad a manera de protesta, pues lamentaron que la Dirección Estatal de Transporte (DTEY) no haya retenido a los choferes de Uber, que operan de manera ilegal y sin permisos, dijeron.

Aunque elementos de la Policía Municipal intentaron convencer a los taxistas de que desbloquearan las calles, la situación se complicó cuando éstos empezaron a “detener” a los conductores de la plataforma Uber.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Grupo GOERA, salvaguardaron a dichos choferes y a sus vehículos, en caso de que el conflicto pasara a mayores.

Al menos 50 taxistas de diferentes agrupaciones bloquearon varias calles del Centro y siguieron con su “cacería” de Uber hasta altas horas de la madrugada, lo que generó enfrentamientos verbales con los conductores particulares.

En el barrio de San Juan se reunieron varios choferes de la plataforma, quienes estuvieron a punto de liarse a golpes con los taxistas.

Poco antes de las 04:00 horas, los conductores de los taxis recibieron la orden, vía radio, de retirarse del Centro Histórico, por lo que terminaron sus bloqueos.

Ayer jueves el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) realizó una protesta en las instalaciones de la DTEY, exigiendo la detención de conductores de Uber, ya que ésta no se registró ante las autoridades para obtener permisos, por lo que ofrecen su servicio de manera ilegal.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS