Cuernavaca.— El fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo, aseguró que la dependencia a su cargo trabajará con “absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias” en la investigación de la denuncia presentada en contra del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la expedición ilícita de su credencial de elector.

Esta querella fue presentada en diciembre pasado en contra del edil capitalino por supuesta alteración del registro Nacional Electoral y falsificación de documentos, por eso el martes pasado la FEPADE lo requirió a fin de aclarar cómo obtuvo una credencial de elector que tramitó, presuntamente, con documentos falsos, para participar en los comicios en junio de 2015.

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco se reservó a declarar en edicha acusación, por lo que deberá presentar las pruebas contundentes en los próximos 15 días para efecto de seguir con la investigación en su contra.

El martes la FEPADE informó que el alcalde Cuauhtémoc Blanco asistió de forma voluntaria ante el Ministerio Público Federal, adscrito a esta dependencia, a rendir su declaración derivado de una denuncia presentada en su contra.

Debido a la secrecía de la investigación, el fiscal especializado se negó a ofrecer mayores detalles del caso, pero destacó que “se trabajará con absoluta imparcialidad”, ya que, el único compromiso que se ha asumido, subrayó, “es trabajar con absoluta imparcialidad sin filias ni fobias y se resolverá el asunto conforme a derecho con los elementos que obren en el expediente”.

De acuerdo con el juez, se tiene que proteger el derecho a la garantía de audiencia, recalcó el especialista, por lo que Blanco Bravo está en el ejercicio de su derecho fundamental para que presente las pruebas de descargo que él considere, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses