Se encuentra usted aquí

Inauguran obras por más de 24 mdp

Gobernador realiza gira por Villamar y oficializa apertura de vía y comedores escolares
El camino El Platanal–El Varal abarca 3.6 kilómetros y conecta a las localidades de Zarquillas, El Varal y El Platanal, destacó Silvano Aureoles (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/01/2017
01:27
Redacción
-A +A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró ayer el camino El Platanal–El Varal, obra que representa una inversión de casi 24 millones de pesos.

La obra ejercida por la Junta de Caminos del Estado abarca 3.6 kilómetros y conecta a las localidades de Zarquillas, El Varal y El Platanal; también permite a la población acercarse a los municipios de Venustiano Carranza, Sahuayo y Guadalajara.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas local, José Domínguez López, se han firmado 28 convenios para atender los caminos intermunicipales y en beneficio de los campesinos.

Aureoles Conejo dijo que ya se trabaja en la modernización y equipamiento del Centro de Salud de Villamar y de la comunidad de Emiliano Zapata para ofrecer un mejor servicio de salud en las comunidades.

Mencionó también que atender el tema de educación pública le corresponde únicamente a los gobiernos Estatal y Federal, por lo que ningún padre de familia o autoridades municipales tienen que costear el salario de los docentes, como hacen en algunas comunidades de Villamar.

Aseguró que su administración resolverá el problema e instruyó al secretario de Educación del estado, Alberto Frutis Solís, para que acuda a Villamar para analizar la situación.

Abre comedores. Durante la gira de trabajo por este municipio, Silvano Aureoles inauguró el comedor escolar de la primaria Dr. Rubén Leñero, el cual, aseguró, tuvo una inversión de aproximadamente medio millón de pesos. Hasta la fecha se han entregado 54 mil 180 dotaciones alimentarias a más de 300 alumnos, lo que representa casi el triple de la población de Villamar, mencionó Aureoles Conejo.

Ante la petición de la directora del plantel, el mandatario se comprometió a entregar equipo nuevo de cómputo para la institución.

Asimismo, oficializó la inauguración del comedor de la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en El Platanal, donde se entregan desayunos calientes a 85 alumnos diariamente.

El mandatario destacó que su administración está comprometida con la educación e informó de los trabajos de dignificación planeados para el jardín de niños Tizoc, y las obras de modernización de la secundaria Melchor Ocampo, que se inaugurarán en dos meses y medio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS