Denuncian desaparición de tres personas en Huejutla

Debido a las desapariciones, maestros del municipio de Huejutla han realizado diversas protestas solicitando la intervención de las autoridades estatales
Foto:Dinorath Mota López
27/01/2017
16:59
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Docentes de la zona escolar número ocho en Huejutla Hidalgo, advirtieron que asistirán a impartir clases bajo protesta, luego de la desaparición un profesor, así como de una alumna de tan sólo ocho años de edad.

De acuerdo con los maestros además de estos dos desaparecidos,  existe una tercera persona identificada como Juan Carlos Cruz, de quien desde hace algunos años se desconoce su paradero,  por lo cual exigieron a las autoridades resultados inmediatos de la supuesta búsqueda que ya se realiza.

Jesús Rodríguez Espinosasecretario general de la delegación DI-66, de la zona escolar número ocho,  dijo que existe preocupación en el gremio docente, debido a que desde el 15 de enero se desconoce el paradero del profesor y activista Jesús Hernández Castellanos.

El profesor también se desempeñaba director de la escuela de primaria de tiempo completo de la comunidad de Macuxtepetla y dirigente de la CNTE,  en la Huasteca.

Además explicó,  que tampoco se ha dado con el paradero de la menor Juana Hernández Nochebuena, de ocho años de edad y alumna de segundo año de la escuela primaria "Ildefonso Vázquez ",  quien salió de su domicilio el cuatro de enero y desde entonces no se sabe en donde se encuentra.

Incluso por este caso se implementó la alerta Amber, en donde se señala que la menor salió de su domicilio a la casa  de una vecina para conseguir dinero y comprar leche y pan, sin embargo ya nunca regresó.

Ante estos hechos pobladores de Huejutla han realizado ya diversas protestas y manifestaciones en el municipio, así como la solicitud de intervención de la policía,  sin embargo al momento no hay ningún resultado.

Los familiares de los desaparecidos también pidieron el apoyo de los ciudadanos para unirse a la búsqueda. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS