Durante la reunión con el Grupo de Coordinación Michoacán y el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral, el gobernador Silvano Aureoles Conejo revisó los avances obtenidos en materia de seguridad.

Informó que en los trabajos realizados del 21 de diciembre al 24 de enero en el municipio de Uruapan hubo 59 personas detenidas, siete órdenes realizadas por el fuero federal y 13 por el fuero común, además 115 personas fueron remitidas a barandillas.

Asimismo, se aseguraron nueve armas cortas, 21 cargadores, 299 cartuchos, 302 gramos de la droga conocida como cristal, 126.15 gramos de marihuana, 630 miligramos de cocaína y 161 litros de gasolina.

Mencionó que los resultados obtenidos se deben al trabajo coordinado por parte de los tres órdenes de gobierno, además de la participación ciudadana ya que “sin el apoyo de la sociedad la estrategia de seguridad hubiera sido imposible”, recalcó.

“La seguridad de la ciudadanía michoacana es una de las prioridades de la actual administración”, señaló el mandatario, por lo que pidió a las autoridades no bajar la guardia y continuar con los resultados positivos para generar confianza en la sociedad.

Posteriormente, Aureoles encabezó la reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan, en donde se presentaron 92 proyectos sobre infraestructura y equipamiento urbano, los cuales serán revisados para darle prioridad a los que sean de mayor necesidad para la población.

Inversión en infraestructura. El gobernador también mencionó que en ese municipio se realizarán 200 obras de infraestructura, lo que significa una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos.

Durante la inauguración de la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Juárez, mencionó que este tipo de obras se planean para el resto de Michoacán, a fin de beneficiar a la población.

También acudió al inicio en los trabajos de modernización del sistema de drenaje y agua potable en la cabecera municipal de la entidad, donde se destinaron 10 millones de pesos y se invertirán otros 17 millones de pesos en su segunda etapa.

Reiteró que Uruapan es un municipio importante, ya que a nivel estatal se ubica en el primer lugar de aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que, gracias a ello, junto con los integrantes del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan “se logrará la planeación y construcción de más proyectos” y aseguró que una parte de ellos iniciarán en este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses