Preocupa a municipios de Hidalgo posible llegada de migrantes

La presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez, es un municipio que carece de condiciones óptimas para recibir a migrantes ante posibles deportaciones masivas derivadas de las políticas de Donald Trump
Foto:Dinorath Mota López
26/01/2017
16:38
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, adelantó que su municipio no se encuentra con la capacidad económica y de creación de empleo,  para una posible llegada masiva de migrantes luego de la situación que se vive en los Estados Unidos, con el presidente Donald Trump.

Explicó que en Tasquillo más del 47 por ciento de la población es migrante, por lo que existe preocupación de las consecuencias que se puedan generar por la política implementada por el presidente estadounidense, y la amenaza de deportación.

Dijo que su municipio es una demarcación pobre con alrededor de 54 millones de pesos en presupuesto, que tiene que ser destinado para las casi 20 mil habitantes en las más de 32 comunidades.

La alcaldesa señaló que ya en estos momentos se cuenta con dos habitantes que han sido deportados, y que han pedido el apoyo  de la alcaldía, para poder construir sus viviendas, por lo cual señaló, que si la situación se recrudece no habrá posibilidad alguna de que el municipio pudiera hacerle frente.

"No estamos preparados, pero los hemos recibido y tenemos que acelerar las condiciones, si en su momento Tasquillo tiene que reducir presupuesto de algún fondo, lo tendré que hacer porque eso es lo que debes de hacer una autoridad".

Aseveró que del presupuesto que se tiene, 11 millones están destinados a infraestructura, que debe ser repartida entre las 32 comunidades lo cual significa absolutamente nada y mucho menos para atender a una población migrante que requerirá de servicios, empleos, así como de vivienda.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS