Un lanzamisiles de fabricación rusa, asegurado entre un arsenal en el municipio de Piedras Negras el jueves de la semana pasada, iba a ser utilizado por un grupo del crimen organizado para derribar el helicóptero en el que viajan usualmente el gobernador Rubén Moreira y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Moreira Valdez señaló lo anterior en entrevista, tras mencionar que es la primera amenaza que recibe en 2017. Detalló que las advertencias llegaron a través de mensajes anónimos, lo cual, aseguró, fue corroborado por elementos del servicio de inteligencia estatal que se sustentaron en declaraciones de presuntos delincuentes capturados, luego de que incautaron el lanzacohetes en Piedras Negras y confiscaron en Acuña 333 kilos de marihuana escondida en tabiques de cemento.

Moreira Valdez comentó que dos o tres veces por año recibe advertencias que tratan de intimidarlo, pues le avisan que van a atentar contra su vida; sin embargo, declinó revelar qué banda delincuencial trata de asesinarlo junto con su secretario de Gobierno. Los amagos con privarlo de la vida los atribuyó a los grandes decomisos de drogas hechos por elementos de las fuerzas estatales, lo que consideró un golpe severo a las finanzas de los cárteles del narcotráfico.

También mencionó que ya tienen identificados a algunos de los implicados en los cargamentos de enervantes, pero no dio detalles y sólo se limitó a señalar: “Vamos a seguir indagando”.

Rubén Moreira aclaró que no ha pedido apoyo a las autoridades federales ni a la Secretaría de Gobernación para su protección personal o la de su colaborador porque, aseguró, su gobierno cuenta con protocolos de seguridad y Grupos de Coordinación Operativa. “Nosotros nos defendemos solos”, aseveró el gobernador.

Ratificó que su gobierno mantendrá el combate contra el crimen organizado “para evitar que vuelva la violencia como pasa en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua. O lo ocurrido en Cancún, Quintana Roo [donde atacaron la fiscalía en días pasados]”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses