Gobernador de BCS respalda cancelación de reunión entre Peña Nieto y Trump

El gobernador Carlos Mendoza Davis calificó como una "postura digna" la del Ejecutivo y convocó a la unidad; espera que México y EU logren acuerdo sobre el TLC que permita “ganar ganar”
26/01/2017
13:26
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que respalda la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump.

En su cuenta de twitter, calificó como una “postura digna” la del Ejecutivo y convocó a la unidad.

“#BCS respalda con toda la energía la postura digna del presidente @EPN de cancelar reunión con @POTUS. #Mexicounido”, tuiteó esta mañana.

Artículo

Peña Nieto cancela reunión con Donald Trump

El Presidente reiteró que México tiene voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones
Peña Nieto cancela reunión con Donald TrumpPeña Nieto cancela reunión con Donald Trump

Antes, el gobernador habló brevemente con los medios locales sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio y expresó que hace votos porque México y Estados Unidos logren un acuerdo que permita “ganar ganar”, como ha sido hasta ahora.

Indicó que Baja California Sur no es un estado “eminentemente exportador”, sino que más bien importa servicios y turistas (la mayor parte de ellos estadounidenses), por lo que frente a cualquier escenario, esta condición fortalece a la entidad.

El mandatario rechazó sumarse a las peticiones de boicot, como en el que se señaló en días pasados sobre la Ford.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS