Detienen a más implicados en venta de bebés en Sonora

Uno de los detenidos es un ex policía, quien presuntamente se encargaba de amedrentar a las madres para que no reclamaran a sus hijos y posteriormente fueran dados en adopción de manera ilegal
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/01/2017
12:37
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

 

Derivado del caso de la venta de bebés durante la administración de Guillermo Padrés en Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Policía Federal cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres hombres más relacionados con el caso.

Ayer la dependencia reportó el auto de formal prisión contra Édgar Vázquez Tello, médico señalado por su probable responsabilidad en delitos de trata de personas, en la hipótesis de toda acción dolosa de una o varias personas, para entregar a una o varias personas con fines de explotación, en la especie, la adopción ilegal de persona menor de 18 años; ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada, en la hipótesis de tener como fin o resultado, cometer algunos de los delitos en materia de trata de personas.

Esta mañana la dependencia reportó la aprehensión de Ramsés Olivas Avendaño, Adolfo Cota Montaño y Vladimir Alfredo Arzate Carbajal.

Olivas Avendaño, quien fungía como agente de la policía estatal investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, es señalado como probable responsable de amedrentar a las madres para que no reclamaran a sus hijos y posteriormente fueran dados en adopción de manera ilegal; fue detenido el 23 de enero e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 en Sonora.

Adolfo Cota Montaño fue detenido en Hermosillo el 18 de enero; es señalado como el encargado de conseguir varias parejas para adoptar a menores de edad de manera ilegal, fue ingresado al Cefereso 12 en Ocampo, Guanajuato.

Vladimir Alfredo Arzate Carbajal está recluido desde el 27 de septiembre de 2016 en el Cereso número 1 de Hermosillo, Sonora.

Arzate era subdirector de la “Línea Protege” de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, programa social encargado de resguardar a menores de edad en situación de riesgo.

El aseguramiento de estos hombres forma parte de las detenciones derivadas de las órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Segundo de Distrito en el estado de Sonora, por los delitos de Adopciones Ilegales, Trata de Personas, Delincuencia Organizada, Ejercicio Indebido del Servicio Público e Incumplimiento de un Deber, en virtud de las Adopciones Ilegales denunciadas en esa entidad en agravio de 10 menores de edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS