estados@eluniversal.com.mx

Lo que supuestamente era un atraco armado de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, resultó ser parte de una investigación ministerial por un supuesto desfalco, pues se detectaron inconsistencias en el sistema de recaudación.

Por lo anterior, el organismo Carreteras de Cuota-Puebla (CCP) informó que emitió la declaratoria de rescate de la concesión otorgada a la empresa Bus Rápido Transit de Puebla, SAPI de CV, que era la encargada del área de cobro de la Línea 2.

La CCP explicó, en un comunicado de prensa, que “esta acción no afectará el servicio, pues la concesionaria sólo se encargaba del área de cobro, la cual a partir de esta acción legal queda a cargo de CCP”.

De acuerdo con versiones extraoficiales, autoridades ministeriales tomaron el control operativo y administrativo de la Línea 2 del RUTA y presuntamente hay una investigación en contra de dicha empresa.

Esto causó expectación porque en medios locales se difundieron videos donde se observa a personas sometiendo a empleados; sin embargo, después se reportó que era parte de una investigación.

La RUTA es un servicio de carácter público, por lo que la CCP señaló que “para garantizarlo, resulta del interés general que los recursos que se generan con él se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.

Google News

Noticias según tus intereses