Reportan mejoría en maestra baleada en colegio de NL

La profesora, de 27 años, se mantiene en estado de salud grave, aunque con signos de mejoría; continúa en observación en el Hospital Universitario
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
25/01/2017
03:00
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— La Secretaría de Salud estatal reportó que la maestra Cecilia Cristina Solís Flores, quien recibió un disparo en la cabeza por uno de sus alumnos el pasado miércoles, presenta intentos de movimientos corporales.

La profesora, de 27 años, se mantiene en estado de salud grave, aunque con signos de mejoría, y continúa en observación en el Hospital Universitario, donde fue intervenida quirúrgicamente tras ser baleada cuando impartía clases en su grupo de tercer grado de secundaria.

Las otras dos víctimas que recibieron disparos en la cabeza también siguen graves: el adolescente de 14 años se encuentra en observación, pues a su delicada situación se le añade que presenta un cuadro de neumonía.

La chica de 14 años presenta signos vitales estables y también continúa en observación para determinar si se le puede retirar el apoyo ventilatorio.

Además de los dos menores y la maestra que se encuentran hospitalizados, otro adolescente resultó lesionado en el brazo el 18 de enero, cuando un alumno sacó un arma y atacó a la profesora y a sus compañeros; después se disparó en la barbilla y murió horas más tarde en el hospital.

En tanto, siguen los preparativos para la realización de una cadena de oración en favor de la paz, que se realizará el próximo sábado, a las 15:00 horas, en la explanada de los Héroes de la Gran Plaza.

A la convocatoria se han sumado artistas como Ewin Luna, vocalista de la banda la Trakalosa, y el grupo La Firma, así como deportistas, payasos, locutores y ciudadanos en general, informó el productor de videos musicales Mike Rodríguez, uno de los convocantes al acto masivo.

Mientras, ayer regresaron al Colegio Americano del Noreste los estudiantes de tercer año de secundaria, quienes acompañados por sus padres fueron atendidos por directivos del instituto privado, especialistas en Psicología y personal de derechos humanos del estado.

Después de la suspensión de clases el miércoles pasado, se espera que hoy reinicien actividades los alumnos de todos los niveles escolares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS