Renuncian petistas en Guerrero; acusan imposición

Hemos tomado el acuerdo de renunciar masivamente al Partido del Trabajo, por la imposición a ultranza de la dirección nacional, para la designación de un comisionado político para Guerrero, dijo el diputado local Freddy García Guevara
25/01/2017
02:10
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Este martes en el PT de Guerrero se dio desbandada. Los dos diputados locales, un presidente municipal, dos síndicos, 44 regidores y más de 50 comités municipales renunciaron a su militancia por la imposición, dijeron, del diputado federal, Victoriano Wences Real, como comisionado político.   

 

En conferencia, los diputados locales, Freddy García Guevara y Jesús Martínez Martínez, junto con el presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino y demás militantes anunciaron su renuncia. El motivo: la designación de Wences Real como comisionado político de este partido en Guerrero.

 

“Hemos tomado el acuerdo de renunciar masivamente al Partido del Trabajo, por la imposición a ultranza de la dirección nacional, para la designación de un comisionado político para Guerrero”, dijo García Guevara.

 

García Guevara afirmó que de los 45 mil militantes la mayoría estaba renunciando junto con ellos. No especificó el número.

 

Wences Real con el PT ha sido diputado local, después se convirtió en presidente municipal de Tlapa desde donde se lanzó a la diputación federal.

El diputado local indicó que Wences Real no ha hecho trabajo político a favor del PT, sino para favorecerse. También le reprocharon que el nuevo comisionado político haya votado a favor del gasolinazo. 

 

García Guevara indicó que él con su compañero se declararán como diputados independientes en el Congreso local. 

 

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS