Profeco sanciona 27 negocios en Jalisco

Las infracciones fueron por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor y en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, recibirán multas que van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos, dijo la delegada Gabriela Vázquez Flores
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
25/01/2017
09:20
Notimex
-A +A

La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en lo que va del año ha realizado 102 visitas de verificación a negocios que venden productos de la canasta básica de las cuales 27 resultaron con infracción.

 

Las multas fueron por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor en giros como tiendas de abarrotes, autoservicios, tortillerías, negocios que comercializan semillas y chiles secos, pescados y mariscos, frutas y verduras, carnicerías, entre otros.

 

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, recomendó a los consumidores comparar precios antes de comprar y realizar compras en lugares establecidos.

Asimismo, como parte de la defensa del poder adquisitivo de los consumidores jaliscienses, Vázquez Flores señaló que la Profeco promueve el consumo inteligente mediante la herramienta “Quién en Quién en los Precios”.

Refirió que durante 2016 realizaron mil 364 verificaciones a establecimientos que comercializan productos de la canasta básica, de las cuales 326 resultaron con infracción por incumplir a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Agregó que las sanciones, en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de
pago del proveedor y van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

 

Indicó que lo anterior forma parte del programa nacional de verificación de la Profeco y en Jalisco; se cuenta con el apoyo del gobierno del estado para
continuar realizando verificaciones a fin detectar irregularidades e incrementos injustificados de precios.
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS