Pide Ivonne Ortega a Peña Nieto cancelar viaje a EU

La ex gobernadora de Yucatán señaló que la política migratoria de Trump pretende reprimir a personas que “quieren aspirar a un mejor futuro para sus familias”
Foto: Tomada de video
25/01/2017
21:24
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, le pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que cancele el viaje programado a Washington el próximo 31 de enero, en tanto “el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no demuestre respeto por México y los mexicanos”.

“Presidente Enrique Peña Nieto, respetuosamente le solicito como priísta y como mexicana que cancele el viaje a Washington, no puede haber entendimiento sin respeto”, declaró Ortega Pacheco en un mensaje en redes sociales y comunicado.

Ortega Pacheco señaló que la política migratoria de Trump pretende reprimir a personas que “quieren aspirar a un mejor futuro para sus familias”.

Artículo

Entérate. ¿Qué tanto tiene que construir Trump de muro?

De los 3 mil 200 kilómetros de frontera que comparte México y EU, casi mil 200 están delimitados por muros, bardas de contención, rejas y planchas metálicas, así como tubos de acero y alambrado de púas
Entérate. ¿Qué tanto tiene que construir Trump de muro?Entérate. ¿Qué tanto tiene que construir Trump de muro?

Ante ello, la diputada con licencia declaró que es momento de que el Gobierno mexicano proteja a los mexicanos que viven o ingresan a territorio norteamericano a través de los recursos legales, económicos y políticos.

En el tema del narcotráfico, consideró que “si el Presidente de Estados Unidos quiere colaborar a resolver el problema del narcotráfico, que empiece por combatir el consumo de drogas en el suyo”.

Sobre la construcción del muro, la diputada con licencia dijo que se trata de “un agravio a la humanidad entera”.

“Si bien se trata de una construcción en territorio estadounidense, representa un agravio a la humanidad entera: la historia da cuenta de las atrocidades cometidas a la sombra de ese tipo de muros”.

Eso sí, aclaró que el gobierno norteamericano no tiene ningún derecho a pedir que México pague de forma alguna por ese muro.

Por último, Ortega Pacheco hizo un llamado a la unidad ante las políticas agresivas que se implementan en EU, “empecemos por responder con altura y dignidad a la ofensa que ha significado el anuncio del muro justo cuando los representantes del gobierno mexicano llegaban a Washington para hablar de entendimiento”, manifestó finalmente.

 

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS